Participación en la Procesión de Los Dolores


Desde el año 1998, nuestra Hermandad y Cofradía acude fiel a la cita con la Procesión de Los Dolores, muchas son las anécdotas de estos 18 años de participación en la Procesión, pero como es de costumbre siempre son recordadas con cariño y explicadas a los más pequeños para que entiendan que cuando te entra el gusanillo de la Hermandad y Cofradía por la sangre ya no hay quien te la saque.

Después de la concentración de los cofrades de fila, y las mujeres de mantilla, se realizó la oración de salida en la capilla del Santísimo, dirigida en esta ocasión por la Vice-hermana mayor, Maribel Guijo, debido a la ausencia del Hermano Mayor, José Manuel Gómez, que participa como costalero en el trono de la Huida a Egipto.

Una vez efectuada la salida del cortejo procesional de la Hermandad y Cofradía, se pasó por la sede de la Asociación de Vecinos de Jaume I, para que los integrantes de la Cofradía de la Piedad de Jaume I, acompañaran a nuestra Hermandad, hasta el lugar de inicio de la Procesión, no sin antes pasar por el Oratorio de Los Dolores.
Concluida esta primera etapa de la participación, tocaba tener un poco de paciencia, no en vano desde la llegada al lugar de la salida hasta la incorporación en el cortejo general, transcurre cerca de hora y media. 
Pero cuando se acerca el final de la Procesión, todos esperan impacientes, el encuentro con la reverencia que el Pas de la Somereta (Huida a Egipto), que realiza a la Virgen de Los Dolores, momento emotivo, y más cuando los costaleros, canten la Salve a la Virgen mientras mecen el paso en sus hombros, momentos antes de retirarse para realizar estación de penitencia en la Catedral.
Varios hermanos cofrades de nuestra Hermandad y Cofradía, han querido acompañar al Pas de la Somereta en la estación de penitencia que realiza en la Catedral, un acto que ha contado con la presencia del Obispo Salvador Giménez, y en el que nuestro Hermano Mayor ha tenido el honor de poder leer un poema.