Google+ Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida - Semana Santa Lleida: Último adiós a Francisco Señas Lucero

Entrada destacada

Loteria de Navidad

Un año ponemos a disposición de todos los hermanos cofrades la posibilidad de adquisición y distribución de décimos de Lotería de Navidad ...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Último adiós a Francisco Señas Lucero

Foto: Manolo Zamora

Nuestra Hermandad y Cofradía recibía en la mañana del 17 de marzo la triste noticia del fallecimiento de Francisco Señas Lucero, Tesorero Vitalicio de la Hermandad, el fatal desenlace sumía en el dolor a la gran familia cofrade de nuestra Hermandad que lo tenía como uno de sus grandes referentes.


Francisco Señas, Paco Señas para su entorno, fue uno de esos cofrades que hicieron que la Procesión del Silencio, tuviera una nueva realidad, sabiendo mostrar el camino ha seguir, pausado y constante, un cofrade de palabra, honor, acción, fue ante todo persona de compromiso, que a pesar de sus dificultades, también quiso acompañarnos en infinidad de actos, y como tal fue nuestro homenaje en el nombramiento de Tesorero Vitalicio, en el Cabildo de Apertura y Cuentas del año 2013, reconocimiento merecido para tan noble cofrade.


Ha dejado a nuestro parecer un enorme legado, los afortunados que hemos podido trabajar codo a codo, hemos disfrutado de su saber hacer, de sus silencios, de sus frases oportunas en el momento adecuado.

La Parroquia de San Martín ha acogido el funeral por su eterno descanso, Mn. Vicenç Alfonso, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Cofradía, ha oficiado una homilía sencilla, y acertada, conociendo como conocía a nuestro querido Paco, era fácil hablar de un hombre bueno, presidía el altar nuestro Cristo de la Agonía, que en la próxima Semana Santa, llevará crespón negro en señal de duelo por uno de sus hijos predilectos. Descanse en paz.