Recordatorio de Diálogos Culturales

El próximo lunes 16 de marzo, a las 20h, acercamos la Semana Santa los Diálogos Culturales. En un acto en colaboración con la Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida, que tiene su sede en el mismo Centro de Cultura Popular y Tradicional de Lleida, lugar donde se desarrollará la conferencia, hablaremos de La Procesión del Silencio: una nueva realidad de la Semana Santa leridana.

Desde 2004, en Lleida se celebra la Procesión del Silencio por las calles del barrio antiguo de la ciudad, una procesión que se convierte en un nuevo marco de expresión y una nueva realidad en la Semana Santa leridana. De donde bebe esta procesión ?, ¿cómo se configura ?, quién participa ?, ¿qué lleva a un colectivo a promover y llevar a cabo una actividad como ésta? Desde aquella primera procesión, y hasta el día de hoy, como ha evolucionado?

De todo esto y más hablaremos con José Manuel Gómez Hernández, Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida, y uno de los responsables de la implementación en el barrio y en la ciudad de la vivencia nocturna del jueves santo.

Lugar: Centre de Cultura Popular y Tradicional de Lleida, C / St. Martín s / n (bajos de la iglesia de San Martín).
Hora 20:00 horas
Organitzador: Centre de Cultura Popular y Tradicional de Lleida