Google+ Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida - Semana Santa Lleida: Pregón de la Semana Santa de Lleida

domingo, 22 de marzo de 2015

Pregón de la Semana Santa de Lleida

La Semana Santa en Lleida comenzó oficialmente domingo, 22 de marzo, con la lectura del pregón que este año corrió a cargo de Fray Joaquín Millán, mercedario, historiador y rector de la Parroquia de la Merced de Lleida.
El obispo de Lleida, Mons Joan Piris; del prior de la Congregación de los Dolores, y del presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, Serafín Álvarez, asistieron al acto que se celebró en el Teatro del Escorxador, donde también estaban las primeras autoridades locales.

Nuestro Hermano Mayor y Director del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis estuvo presente, acompañado por varios miembros del Cabildo de Oficiales de la Cofradía del Cristo de la Agonía.
El pregonero compartió con los asistentes su interpretación de la Semana Santa de una manera especial, ya que su pregón consistió en la representación de la dramatización y la enseñanza de los Siete Dolores de la Virgen, contextualizados en la interpretación de la Semana Santa en la realidad social del mundo actual. La actuación contó con textos personales del pregonero.

El grupo Voces en verso también recitó poemas de Semana Santa de Blai Bonet. La Real y Venerable Congregación de Nuestra Señora de los Dolores de Lleida y la Venerable Congregación de Nuestra Señora de la Merced presentaron el pregón, invitando a todos a vivir y sentir estos días de reflexión y de recogimiento.
Antes del pregón, las autoridades locales visitaron la muestra del proceso de creación del cartel de Semana Santa, que este año firma Ramón Gabriel y que se puede ver en el vestíbulo del teatro hasta el 7 de abril.