
Inició el acto con unos minutos de retraso, tomando la palabra el Prior de la Congregación de los Dolores, para posteriormente realizar los oportunos agradecimientos el Prior de la Congregación de la Sangre, tomando finalmente la palabra el Alcalde de Lleida, Angel Ros, que destacó las actividades de las Congregaciones y Cofradías que realizan en estos días de Semana Santa para dar paso a la presentación del pregonero.
Josep Ignasi Boada hizo un repaso a las tradiciones de la Semana Santa, en un pregón cargado de emotivos recuerdos a las vivencias que ha presenciado en la Semana Santa Leridana, y más allá de la exaltación de las cofradías y repasando la historia de las antiguas tradiciones, exhortó a los presentes a no perder nuestras costumbres y tradiciones, y destacar el papel social de las cofradías en tiempos anteriores y entidades vertebradoras tanto en la fé como en el ámbito social.
Los deseos de una buena Semana Santa y una mejor Pascua fueron las últimas palabras del pregón de Josep Ignasi Boada que concluyó con los aplausos de los asisitentes. Posteriormente se agasajó al pregonero con un obsequio por parte de cada Congregación y un detalle de la Paeria.
Siguió el acto con la interpretación de saetas, mientras se preparaba el Esbart Dansaire Sicoris para interpretar la Moixiganga, baile teatral tradicional de Lleida que se interpretaba en la edad media en la Iglesias y es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesus.