Procesión del Traslado

Miércoles Santo, noche de traslado, finaliza el Triduo al Cristo de la Agonía.

La tradicional Procesión del Traslado que organiza nuestra Hermandad y cofradía dió inicio una vez finalizada la misa de triduo en honor al Cristo de la Agonía, celebrada por el hermano consiliario de la cofradía Mn. Angel Escales, en la iglesia de Sant Andreu, sede canónica de la Hermandad y Cofradía.



Posteriormente, a las 8 de la noche, comenzó la Procesión del Traslado, que llevó las imágenes del Cristo de la Agonía y la Piedad desde la Cofradía de Jaume I hasta la iglesia románica de Sant Martí. Las imágenes fueron transportadas por los costaleros a espaldas, mientras que las mujeres de la Cofradía de Jaume I acompañaron la imagen de la Piedad.



La procesión recorrió las calles de Cavallers, Sant Carles i Jaume I hasta llegar a Sant Martí Vell, encabezada por la Agrupación de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Mercè. Las imágenes quedaron depositadas en la iglesia de Sant Martí hasta las doce de la medianoche de Jueves Santo, momento en que dará inicio la Procesión del Silencio.



La Procesión del Traslado es ya una tradición arraigada en Lleida y empieza a ser una de las procesiones esperadas en la Semana Santa de la ciudad, muestra de ello es el numeroso público que acompaña el recorrido de la procesión. La participación de las cofradías y la agrupación de bombos y tambores contribuye a crear un ambiente de solemnidad y respeto en torno a esta procesión.


Fotos: Manuel Zamora