Miembros del Cabildo en la inauguración de la reforma de la sede de los Pesebristas

El pasado 17 de diciembre la conocida y antigua capilla de Santiago del Peu del Romeu, ubicada en la confluencia de la calle Caballeros con la calle Mayor, que conserva la memoria de la tradición de los Fanalets de San Jaime, es desde estas Navidades, no sólo la casa de los Fanalets , sino también la Casa de los Belenes.




La Agrupación Ilerdenses de Pesebristasque tiene en este antiguo edificio del 1399 su sede socialinauguró el pasado sábado 17 de diciembre su reforma yrehabilitaciónAsí la capilla se ha limpiado a fondo y pintado paredes y techo, al tiempo que se ha sustituido el alicatado del suelopor un parquet imitación madera,ennobleciendo este espacio tan emblemático para la Entidad como para todos los leridanos.
Sin embargo, los belenistas han pintado las tres plantas superiores, habilitando la tercera por exposición permanente de belenessumando este espacio expositivo en las otras dos plantas dedicadas desde hace tiempo en Muestra Permanente de Belenes.
En el acto inaugural, el presidente de belenistas Ángel León es refirió al esfuerzo que ha representado para la entidad estas obras de reforma de la sede socialy el tiempo y también el dinero empleado, al tiempo que se felicitó por los resultados. A la inauguración asistieron varios miembros del Cabildo de Oficiales de la Hermandad y cofradía, así como el Director Espiritual, Mn. Vicenç Alfonso que es también consiliario de la Agrupación de Belenistas de Lleida.