Fallecimiento del Papa Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI  falleció ayer, 31 de diciembre, pasadas las nueve y media de la mañana, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a los 95 años. Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa Vaticana actualizando la evolución de la situación.



No en vano, el pasado 28 de diciembre el papa Francisco, al final de la audiencia general, pidió “a todos una oración especial” por el Papa emérito. “Para que el Señor lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”. En aquella audiencia dijo: “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo -está muy enfermo- pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco ha mostrado una gran cercanía con Benedicto XVI, al que al que llamó “padre” y “hermano” en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger. 

Desde la Cofradía del Cristo de la Agonía dirigiremos nuestras oraciones en la jornada de hoy Solemnidad de Santa Maria Madre De Dios, para su eterno descanso.