Anversario Beatificación Francesc Castelló Aleu

LA IGLESIA DE SAN PEDRO ACOGERÁ LA CONMEMORACIÓN EL XIV ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE FRANCISCO CASTELLÓN

La iglesia de San Pedro de Lleida, la que fue en vida su parroquia, acogerá el próximo 11 de marzo la conmemoración del XIV aniversario de la beatificación del joven mártir leridano Francisco Castelló Aleu, beatificado por el papa San Juan Pablo II el 11 de marzo del año 2001.

Los actos han sido organizados por la Comisión Diocesana Pro Canonización del Beato Francisco Castelló, iniciándose a las 6'30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, a cargo de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, que se sumará a esta conmemoración celebrando al mismo tiempo su Eucaristía mensual de cada 11 de mes.


A las 7 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, que este año será presidida por el obispo de Lleida Mons. Joan Piris y solemnizada por la Coral de la Hospitalidad de Lourdes.

En la celebración se rezará especialmente por Maria Castelló Aleu, hermana del Beato Francisco Castelló, traspasada el pasado 31 de diciembre a la edad de 102 años en la ciudad de Zaragoza donde residía.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS "GOIGS ​​EN ALABANZA DEL BEATO FRANCISCO CASTELLÓN

La Eucaristía cerrará con el canto de los Gozos en alabanza del Beato Francisco Castelló, momento en el que se hará la presentación y distribución entre los fieles de la nueva edición de estos gozos, que fueron editados por primera vez en 2001, con motivo de la beatificación del joven mártir.

La nueva edición ha sido impresa artesanalmente por la Imprenta de la Diputación de Lleida, con una delicada ornamentación con cenefa del pictografía Enric Crous ( 1908-1987) y letras de plomo, las más modernas de las que cuentan con una antigüedad de setenta años. Para la edición se han empleando también antiguas letras procedentes de la imprenta del Monasterio de Montserrat.

NUEVA EDICIÓN EN CASTELLANO DE LA BIOGRAFÍA DEL BEATO

Está previsto también que coincidiendo con esta conmemoración, salga a la calle la nueva y tercera edición, ampliada y actualizada, de la Biografía del mártir "Francisco Castelló Aleu, servidor de Dios ta la muerte". publicada en 2001 y de la que fue autor el vicepostulador de su causa de Beatificación, el monje de Montserrat Romuald Díaz Carbonell y actualmente agotada. La nueva edición, como las anteriores, ha sido impresa por Publicaciones de la Abadía de Montserrat

VIGILIA DE ORACIÓN
"VIGÉSIMO CUATRO HORAS PARA EL SEÑOR"

La Conmemoración de este XV aniversario, tendrá continuidad a partir de las 8 de la tarde, con el inicio de una Vigilia de Oración con el lema "Veinticuatro horas para el Señor", siguiendo el deseo del Papa Francisco de orar universalmente por la Iglesia Perseguida y por los mártires del S. XXI.