San Andrés Sede Canónica de la Cofradía del Cristo de la Agonía

La Iglesia de San Andrés es la sede Canónica de la Cofradía del Cristo de la Agonía, desde el día de San Jorge del año 2018, después de ser aprobado el cambio por el Cabildo de la Hermandad y Cofradía. En estos casi tres años en la nueva sede, la Cofradía se ha hecho cargo del mantenimiento y mejora de la misma con los escasos recursos que ha tenido disponibles.


La Iglesia también es la sede canónica del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Lleida, y durante este periodo se firmó un convenio con la Congregación de los Dolores para que pueda depositar sus pasos en el espacio habilitado para ello, también se incorporó la Cofradía de la Piedad de la Asociación de Vecinos de Jaume I.

Se habilitó previa autorización del Secretariado de Cofradías la capilla lateral al altar central para la celebración de los cultos del Cristo de la Agonía.

A continuación os facilitamos un enlace de nuestro amigo Jaume de Lleida que realizó una pequeña grabación del estado actual de la Iglesia y algunos de los secretos que guarda.