miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las reliquias de Santa Bernadette en Lleida

Del 25 al 27 de noviembre las reliquias de Santa Bernadette Soubirous estarán presentes en la Diócesis de Lleida, en un nuevo relicario, en ocasión del año dedicado a esta Santa que tuvo una serie de apariciones marianas en Lourdes.
Lleida será una de las 48 diócesis que acogerá durante tres días estas reliquias para acercar esta santa a los feligreses. La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis ha organizado el periplo que harán las reliquias y a la que invitamos a nuestros hermanos cofrades a participar.
Está previsto que las reliquias, un trozo de costilla, lleguen a la catedral de Lleida el lunes día 25 de noviembre a las 12.30 horas y tras una oración se trasladarán a la capilla del Santísimo. A las 18.45 horas, el Obispo Salvador presidirá la Eucaristía. Hacia las 21 horas está previsto su traslado hasta el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Caparella, donde se realizará una vigilia nocturna. La mañana del día 26 se velarán aún en el Monasterio de la Caparella y a las 16.00 horas llegarán al Hospital Arnau de Vilanova, A las 18 horas se celebrará una misa en la capilla del centro hospitalario y luego se trasladarán hasta la residencia de los Ancianos Desamparados de Aitona donde se velarán toda la noche. El día 27 se celebrará una misa en la misma residencia a las 9 horas y después las reliquias partirán en camino hacia la siguiente Diócesis.