Procesión del Santo Entierro


El tiempo dio un respiro y la Cofradía del Cristo de la Agonía pudo participar con su titular en la Procesión del Santo Entierro que organiza la Congregación de la Purísima Sangre.
La Cofradía que efectuó la concentración de cofrades en la Parroquia de Sant Martí, para trasladarse al Oratorio de los Dolores, donde el trono procesional había tenido que guarecerse debido a la lluvia que hizo finalizar la Procesión del Silencio en la noche de Jueves Santo en ese punto, realizó su oración de Salida en dicho oratorio y trasladándose a la carrera oficial para la salida procesional.
El tiempo amenazó en todo momento la salida procesional, y hubo de salvaguardar la talla bajo plásticos durante unos minutos que arreció la lluvia, haciendo temer la suspensión de la Procesión, finalmente, cesó la lluvia y se inició el cortejo procesional.
Este año el Hermano Mayor, participó como hombre de trono en la salida procesional, el trono del Cristo de la Agonía contó con el acompañamiento musical de la Ilerband.
Al finalizar el recorrido procesional, tuvo lugar la reverencia del trono del Cristo de la Agonía a la Virgen de la Soledad, antes de su entrada de nuevo al templo, donde el Vicario General , acompañado de las autoridades locales, dio por concluida la Procesión con el canto del Salve Regina.
Una vez finalizada la Procesión el cortejo procesional de la Cofradía se trasladó a la Iglesia Románica de Sant Martí , donde se realizó una última oración y el Hermano Mayor y el Director Espiritual dieron las gracias por la participación y el poder haber realizado las salidas penitenciales previstas a pesar de las inclemencias meteorológicas.