III Encuentro de advocaciones Marianas

La Congregación de los Dolores de Lleida ha celebrado la fiesta litúrgica de los Dolores (Dolores Gloriosos) en una Eucaristía en el Oratorio de los Dolores. Debido a que la celebración se ha realizado a las 12 del mediodía se ha iniciado la celebración con el rezo del Angelus, ha presidido Mn. Vicenç Alfonso, consiliario de la Congregación, excusando la presencia del Sr. Obispo que participaba en la Eucaristía de presentación del nuevo rector de Aitona.
En la homilía el celebrante ha valorado la oración como fundamento de la vida cristiana y ha animado a recuperarla así como también a practicar las virtudes de manera que la Palabra de Dios tenga más incidencia en nuestra vida. Respecto a la festividad de la Virgen de los Dolores ha recordado su continuidad con la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el día anterior. Por ello ha incidido en la cruz o sufrimiento personal que da sentido a la vida porque acerca a Cristo, crucificado y resucitado, en unión con María, modelo, intercesora y madre de todos.

Terminada la Eucaristía los asistentes han besado la medalla de la Virgen de los Dolores, subir a su camarín y compartir un aperitivo con la tradicional torta con chocolate e higos. Junto con los priores de la cofradía, Fernando Gracia Mazarico y Carmen Roch Cemeli, y de congregantes y devotos de la Virgen de los Dolores, había representantes de la Academia Mariana, de la Cofradía de la Virgen de Montserrat, de la Hermandad del Rocío, de la Virgen de la Arcada-parroquia de San Pedro, de la parroquia del Carmen y otras advocaciones marianas de Lleida. La celebración de la fiesta de los Dolores gloriosos de la Virgen, en el 300 aniversario de la Congregación, iba unida al III Encuentro de las Advocaciones Marianas.