Actos en honor a la Virgen de Montserrat

La Cofradía de la Virgen de Montserrat de Lleida tiene preparados los actos en honor a la Virgen de Montserrat, que se celebrarán este jueves 27 de abril. El acto central será una Eucaristía presidida por el obispo Salvador en la Catedral a las siete de la tarde, con la participación del Pequeño Coro de la Catedral. Al final de la celebración se llevará a cabo la veneración de la imagen de la Patrona, seguida de la Salve y el Virolai.


Antes de eso, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo otra Eucaristía en el altar de la Virgen de Montserrat de la Catedral, presidida por el consiliario de la Cofradía, mosén Josep Maria Escorihuela. Esta celebración estará dedicada a los miembros difuntos de la Cofradía, especialmente a aquellos que han fallecido durante el último año. A las 11 de la mañana, habrá otra Eucaristía en el altar mayor, seguida de la recitación del Regina Coeli y el canto del Virolai al mediodía. Por la tarde, a partir de las 18:30h, se realizará una visita espiritual a la Virgen de Montserrat, guiada por mosén Escorihuela.

La Cofradía invita a las parroquias, comunidades y entidades religiosas y marianas de la diócesis, así como a los fieles en general, a realizar la ofrenda floral tradicional a la Moreneta, que estará abierta ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Por otro lado, el próximo sábado 6 de mayo, se celebrará en Montserrat el quinto Encuentro de la Cofradía, donde se reunirán las diversas delegaciones de toda Cataluña, incluyendo la de Lleida.