Manuel Zamora Buenafuente fotógrafo del Cartel de la Semana Santa de la Cofradía de 2022




La silueta del Cristo de la Agonía sobre el manto de flores en el paso de procesión protagonizarán el Cartel de la Semana Santa 2022 de la Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida, obra de Manuel Zamora Buenafuente.

La obra será presentada en los próximos días la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia de San Andrés y contará con la presencia del autor de la fotografía.

La fotografía va a formar parte del patrimonio de la Cofradía y Hermandad y muestra la visión que ha querido dar el autor de sobriedad y seriedad de la Procesión del Silencio que organiza la Cofradía del Cristo de la Agonía.

A través de esa visión, de mirada al frente sin miedo a lo que ha de suceder, que nos da en cada momento el Cristo de la Agonía, es muy necesario en los tiempos que vivimos actualmente.

Hay que agradecer el trabajo de Manuel Zamora que ha colaborado siempre con nuestra Cofradía y Hermandad en la infinidad de actos en los que sus fotografías han dejado prueba de la labor de la entidad.

El autor

Manuel Zamora Buenafuente (Jaén, 1952), forma parte del Círculo de Bellas Artes de Lleida. Como fotógrafo ha realizado diferentes exposiciones de fotografía en diversas localidades, por lo que ha temática cofrade realizó la exposición en la Iglesia Románica de Sant Martí en tres ediciones del Obert Centre Històric de Lleida y fue el autor de la fotografía de los Carteles de la Semana Santa de la Cofradía de los años 2014, 2015 y 2016.