Obituario Mn. Vicenç Alfonso

 

Esta mañana hemos recibido un duro golpe en la Cofradía del Cristo de la Agonía y Hermandad del Rocío de Lleida, al ser conocedores de la defunción de nuestro Consiliario Mn. Vicenç Alfonso y Miret quién acude a la llamada de nuestro Padre Jesús para acompañarlo en la gloria celestial.

Mn. Vicenç Alfonso, es consiliario de la Cofradía del Cristo de la Agonía desde la fundación de la misma, siendo uno de los pilares y soporte espiritual de todos los hermanos y hermanas cofrades de la Cofradía y Hermandad, fue nombrado Hermano de Honor de la Cofradía.

Una vez se conozcan datos sobre la celebración del funeral se informará a todos.

Ya se encuentra gozando de la bendita presencia de Nuestro Padre Jesús en la Agonía y de Nuestra Madre la Virgen del Rocío.

El Cabildo de Oficiales traslada a sus familiares y allegados su más sentido pésame por tan triste pérdida y ruega a todos nuestros hermanos/as una oración por su eterno descanso.


Descanse en paz Mn. Vicenç Alfonso y Miret, los cofrades de la Agonía tenemos en la Gloria Celestial otro hermano que rezará por nosotros.



Sobre Mn. Vicenç Alfonso i Miret

Mn. Vicenç Alfonso i Miret nació en Lleida el 6 de junio de 1956, fue ordenado sacerdote en el año 1984, actualmente era canónigo penitenciario en la Catedral de Lleida. Había tenido a su cargo diversas parroquias en la Diócesis, Parroquia de San Martín, fue su última parroquia en la ciudad y anteriormente, había estado en las localidades de Juneda, Alcoletge.

Gran devoto de la Semana Santa e impulsor de la Cofradía del Cristo de la Agonía desde el inicio, así como del proyecto del Banco de alimentos de la Parroquia de San Martín, o de los encuentros de campaneros de la localidad de Os de Balaguer, siempre vinculado a la vida cultural y religiosa de la ciudad, también era consiliario de la Agrupación de Pesebristas, y había ejercido su labor docente en el colegio Mater Salvatoris, durante unos años también estuvo a cargo de la pastoral de la salud en el Arnau de Vilanova.