Mn. Gerard Soler Presidente del Capítulo Catedralicio

El Obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, ha nombrado éste miércoles, 7 de octubre, Presidente del Capítulo Catedralicio de Lleida a Mn. Gerard Soler Quintillà, cargo que desarrolará en el próximo cuadrienio.
Mn. Gerard es también Delegado de Piedad Popular, organismo del que depende el Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades.

Mons. Salvador Giménez ha ratificado de este modo el acuerdo al cual llegaron los canónigos de la Catedral de Lleida en la reunión que mantuvieron el pasado día 3 de octubre, cuando se precedió a la renovación de cargos.
Los canónigos escogieron Mn. Gerard Soler en sustitución de Mn. Jaume Pedrós, al cual el obispo Salvador le agradece en su nombramiento la tarea desarrollada durante este periodo que ha finalizado para él.
En la misma reunión, los canónigos también escogieron a Mn. Pere Canals como fabriquer (responsable del mantenimiento de la Catedral), el cual sustituye Mn. Antonio Agelet.
Mn. Víctor M. Espinosa fue nombrado secretario en sustitución de Mn. Josep A. Lapena. Esta responsabilidad no se decide por votación, sino que se asigna al más joven de los canónigos que han sido nombrados recientemente.
Continúan en sus cargos Mn. Joaquim Mesalles, como maestro de capilla; Mn. Jacinto Cotonat, como responsable del Archivo Catedral y de velar de su fondo documental, y Mn. Joaquim Lax, como penitenciero, persona encargada de atender el servicio de confesiones.
Mn. Soler compaginará el cargo de presidente del Capítulo con el de prefecto de Liturgia, y Mn. Canals el de fabriquer y administrador.

Fuente: Bisbat de Lleida