Visita de los Reyes Magos de la Asociación de Vecinos

Los Reyes Magos de la Asociación de Vecinos del barrio de Jaume I el Conquistador, como ya es costumbre, acudieron la mañana de la fiesta de Reyes a adorar al Niño Jesús a la parroquia Santo Martí.
Lo hicieron acompañados de los pajes reales y del presidente, junta y vecinos del barrio al inicio de la Eucaristía, que se celebra los domingos y días de precepto, a la 1 de la tarde.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a la puerta del templo por el rector Mn. Vicenç Alfonso, que les acompañó hasta el altar donde había la Sagrada Familia. Ante las imagen del Niño Jesús, de Josep y de Maria, los Reyes Magos depositaron las simbólicas ofrendas del oro, el incienso y la mirra: Oro como Rey de Reyes, incienso como Dios y mirra como hombre.
El rector agradeció la presencia de los Reyes Magos del barrio en la parroquia, a la vez que significó la colaboración entre la AAVV y la parroquia de Sant Martí. "Un buena entente, como tiene que ser, al servicio al nuestros germanos", dijo.
El acto, simbólico y solemne a la vez, se cerró con la veneración de la imagen del Niño Jesús, que hicieron con devoción los Reyes Magos, los cuales fueron despedidos por los fieles con un sentido aplauso.
Sus Majestades ofrecieron a los pies del Niño Jesús los mejores deseos de paz, esperanza, amor y fraternidad para toda la comunidad de Sant Martí y la Diócesis de Lleida.

Fuente: Bisbat de Lleida