Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

Numerosos fieles se dieron cita en la Parroquia de Sant Martí para la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, esta celebración se realiza en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz en el año 613 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que la habían robado de Jerusalen.

Cuenta la historia que la Santa Cruz en ese momento fue partida en pedazos, uno fue llevado a Roma, y otro a Constantinopla y un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro partido en astillas para repartirlas en diversas oglesias del mundo entero, que se llamaron Veracruz. La reliquia que contiene una de esas astillas y que cada año también sale en la Procesión del Silencio de Jueves Santo estuvo expuesta durante la celebración eucarística y al finalizar la misma pudo ser adorada por los fieles.
Estuvieron presentes a su vez miembros del Cabildo de Oficiales de la Hermandad y Cofradía y varios cofrades, en una de las celebraciones que marca el inicio del curso cofrade.