Inicio del Triduo al Cristo de la Agonía

El primer día de triduo del Cristo de la Agonía de Lleida se celebró este Lunes Santo en la iglesia de San Andrés, que es la sede canónica de la hermandad. La celebración contó con la participación de los cofrades y fue oficiada por Mosen Angel Escales, consiliario de la hermandad.


El triduo es un período de tres días de oración y reflexión en preparación para la celebración de la Semana Santa. Durante estos tres días, los miembros de la hermandad se reúnen en la iglesia para orar, meditar y venerar la imagen del Cristo de la Agonía, imagen que preside la Procesión del Silencio siendo una de las imágenes más queridas y veneradas de Lleida.

La ceremonia comenzó con una reflexión y petición al Cristo de la Agonía en el altar mayor de la iglesia. Allí, Mosen Angel Escales pronunció una homilía en la que reflexionó sobre el significado de la imagen y su importancia para la hermandad y la comunidad cristiana de Lleida. La ceremonia culminó con una oración conjunta y la bendición del consiliario de la hermandad.

La celebración del primer día de triduo del Cristo de la Agonía de Lleida en la iglesia de San Andrés fue una ocasión muy especial para la hermandad recordando que en estas fechas hará un año de la defunción del anterior consiliario Mn. Vicente Alfonso.

En resumen, la ceremonia del primer día de triduo del Cristo de la Agonía de Lleida fue un momento de reflexión y oración para los cofrades y la comunidad cristiana de la ciudad. La presencia del consiliario de la hermandad y la participación de los fieles la importancia de esta celebración para la vida de la Hermandad y Cofradía.