Agenda y horarios para el Jueves Santo

 La Cofradía del Cristo de la Agonía celebra hoy su tradicional Procesión del Silencio

Hoy es Jueves Santo y la ciudad de Lleida se prepara para la procesión del Silencio de la Cofradía del Cristo de la Agonía. Este año, despues de la pandemia, la Cofradía podrá llevar a cabo su celebración anual.


A partir de las 22.00 horas se abrirán las puertas de las salas de los bajos de la Iglesia de Sant Martí, donde se concentrarán los penitentes, mantillas y participantes en la Procesión. A las 11.30 horas se efectuará el cierre de las salas de los bajos de Sant Martí para trasladarse a la Iglesia Románica, donde minutos antes de las 12 de la noche tendrá lugar la oración de salida, con un recuerdo especial a Mn. Vicenç Alfonso que fue consiliario de la Cofradía y que fallecido justo hoy hace un año.

A las 12 de la medianoche se iniciará la Procesión del Silencio con la salida de los penitentes y nazarenos, que recorrerán el casco histórico de la ciudad de Lleida en un ambiente de respeto y solemnidad. El itinerario previsto incluirá un alto en el Oratorio de Los Dolores, donde se realizará una oración a la Virgen de Los Dolores.

Se espera que aproximadamente a las 00.45 horas se entre en el Oratorio de Los Dolores donde se realizará la oración a la Virgen de Los Dolores. Luego, se retomará el camino por la calle Cavallers para volver a la Iglesia Románica de Sant Martí, donde una vez se llegue a destino, tendrá lugar la Rompida del Silencio.

La Procesión del Silencio de la Cofradía del Cristo de la Agonía es un momento de recogimiento y tradición que se mantiene vivo en la ciudad de Lleida y que este año lleva a la 20 edición. La Cofradía demuestra su compromiso con la comunidad y su deseo de mantener viva una celebración que forma parte de la cultura y el patrimonio de la ciudad.