Agenda para el Miércoles Santo

Este Miércoles Santo la Cofradía del Cristo de la Agonía ha preparado una emotiva agenda de actos y cultos en honor al Cristo de la Agonía y a la Virgen de la Piedad. La jornada comenzará a las 19:30 horas con la Misa de Triduo al Cristo de la Agonía, oficiada por el hermano Consiliario Mn. Angel Escales. Durante la celebración se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades.


En este día tan especial, también se tendrá un especial recuerdo por Mn. Vicenç Alfonso, consiliario de la Cofradía y Hermandad, quien falleció en vísperas del Viernes de Dolores del año pasado y que este año coincide el aniversario con Jueves Santo. Sin duda, su memoria estará presente durante toda la jornada de hoy.

A las 20:00 horas tendrá lugar la esperada Procesión del Traslado de las imágenes del Cristo de la Agonía y de la Virgen de la Piedad a la Iglesia Románica de Sant Martí. El itinerario se iniciará en la Iglesia de San Andrés, partiendo desde la calle caballeros, plaza del Gramatics, calle Sant Carles, Calle Jaume I, y finalizando en la Iglesia Románica de Sant Martí. Durante la procesión, la Cofradía de la Merced acompañará con sus bombos y tambores, creando un ambiente de recogimiento y devoción.

En definitiva, la Cofradía del Cristo de la Agonía ha preparado una jornada llena de emotividad y solemnidad en honor a sus imágenes más veneradas. Esta jornada se presenta como una oportunidad única para que los cofrades y todos los devotos puedan expresar su amor y devoción hacia el Cristo de la Agonía.