Falta una semana para Jueves Santo

Se acerca la Semana Santa y una de las procesiones más importantes es la del silencio, que se realiza en la noche del Jueves Santo. En la ciudad de Lleida, la Cofradía del Cristo de la Agonía organiza esta procesión, que es una de las más conmovedoras de la ciudad.


Durante la procesión, los penitentes de la Cofradía caminan en completo silencio portando la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Agonía, el tambor marca el ritmo de la procesión, que atraviesa las calles del centro histórico de la ciudad en un ambiente de solemnidad y respeto.

La procesión del silencio del Jueves Santo en Lleida es un evento muy significativo para la Cofradía del Cristo de la Agonía y para la comunidad en general. Es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte, la fe y la espiritualidad, así como para mostrar el respeto y la devoción hacia las imágenes religiosas que se portan en la procesión.

En definitiva, la procesión del silencio de Lleida organizada por la Cofradía del Cristo de la Agonía es uno de los eventos religiosos más conmovedores y representativos de la Semana Santa en la ciudad. Este año, se espera que la procesión se realice con todas las medidas de seguridad necesarias, y que los fieles puedan honrar la Pasión de Cristo en un ambiente de respeto y solemnidad.