El próximo día 4 de enero y por espacio de una hora aproximadamente, las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús podrán venerarse en el Santuario de Santa Teresita situado en la Plaza de las Misiones de Lleida.
Se trata de una ocasión especial debido a la peregrinación de las reliquias de Santa Teresita del niño Jesus y las de sus santos padres por el 150 aniversario de su nacimiento. Salieron de Francia y pasaron por Vic, Igualada y Barcelona pero no tenían prevista parada en Lleida que tenemos un Santuario dedicado a ella y a sus padres.
Gracias a la labor de un grupo de cristianos de la ciudad y fruto de diferentes contactos pudieron hablar el coordinador y comunicaron que el itinerario estaba cerrado y que lamentablemente no se podía hacer nada.
Fruta de las oraciones a la Santísima Virgen Maria Madre de Dios que ayer era su solemnidad y pedir intercesión a Santa Teresita han accedido a pasar por Lleida el miércoles día 4 enero realizando una parada en la ruta de regreso a Francia durante el espacio de una hora aproximadamente para luego reemprender el viaje a Irún.
Realmente ha sido muy providencial y milagroso que Lleida pueda contar con la presencia de las reliquias ya que en otros muchos lugares también habían realizado la petición y no ha podido ser. Se tiene previsto realizar el recibimiento con una lluvia de pétalos de rosas a las 8.15 de la mañana para luego celebrar la eucaristía a las 8.30 horas, finalizando la estancia en Lleida con la veneración de las reliquias antes de su partida en viaje.