Cartel de la Semana Santa de Cataluña

Las agrupaciones de cofradías, hermandades y congregaciones de Cataluña, unidas a la coordinadora catalana han hecho público un cartel conjunto que invita a vivir, revivir y convivir la Semana Santa.

Es la primera vez que se hace un cartel conjunto. Obra de a ilustradora Monica Torralba, recoge el momento que una mujer cofrade ataviada con la túnica comparte con una persona una rama de olivo, que se sitúa en el centro del dibujo.

Con distancia y mascarilla, pero mirada de complicidad y de agradecimiento a la invitación de poder compartir el inicio de la Semana Santa con el símbolo de la rama de olivo.

Un mensaje de sencillez y ternura en un momento en el que si habrá Semana Santa, en el que los hombres y mujeres cofrades comienzan a prepararse con el inicio de la Cuaresma, donde se vivirá de manera diferente a lo se ha conocido este 2021, pero donde el mensaje de la Pascua y la Resurrección es tan vivo como siempre.

Con el lema fe, tradición y cultura se pone de relieve la notoriedad que ha tenido a lo largo de la historia y también actualmente la Semana Santa en el ámbito gastronómico, poética, musical, de la vinculación con el inicio de la primavera, en la multitud de personas en días importantes como el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Domingo y Lunes de Pascua. Y como no en el revulsivo cultural que la ha rodeado y la amalgama plural de actos de expresión pública.