Hoy destacamos



Miércoles Santo. Día de Traslado

Lamentablemente este año no realizamos la Procesión del Traslado, una procesión que surgió de la necesidad de trasladar las imágenes desde el lugar de culto al lugar de la salida procesional o penitencial.

Este acto en el argot cofrade se conoce como "la mudá", que efectivamente es el trasladar las imágenes donde están al culto durante todo el año al paso de la procesión para su salida penitencial, en nuestro caso, la sede canónica de la Cofradía del Cristo de la Agonía está situada en la Iglesia de San Andrés donde también está la casa hermandad, y la salida procesional se efectúa desde la Iglesia Románica de San Martín.


Lo que debía ser un simple traslado a la finalización del Triduo al Cristo de la Agonía por petición popular se ha ido incrementando su participación, haciendo de este traslado un anuncio de la Procesión del Silencio por el barrio antiguo de la ciudad y con el acompañamiento de las diferentes autoridades eclesiásticas y civiles. Participan en este traslado también la Cofradía de la Piedad de la Asociación de Vecinos de Jaume I y colabora la Cofradía de Los Mercedarios con su sección de bombos y tambores.