Carta del Hermano Mayor

A todos los hermanos cofrades:

Como Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad del Rocío de Lleida os he de decir que hoy Jueves Santo es un día triste para nosotros, pero no ha de serlo, hemos de compartir el mensaje de esperanza y fe que nos transmite Jesús en estos momentos duros en que todos estamos confinados.

Esta noche cuando toquen las campanas de medianoche, no abriremos el portalón de la Iglesia Románica de San Martín, pero nuestros titulares están en nuestra capilla en la Iglesia de San Andrés esperando que se acabe esta pandemia para recibir nuestras visitas, mientras tanto reciben nuestras oraciones.

Nuestra Cofradía está volcada en estos momentos en la ayuda asistencial, por los más necesitados y por los enfermos por coronavirus, varios de nuestros cofrades siguen ejerciendo el voluntariado en diferentes entidades de ayuda. Otro aspecto importante en estos días es la Caridad, nuestras aportaciones solidarias a diferentes proyectos así lo testifican es por ello que os animamos a contribuir con vuestros donativos para poder ayudar a todas las causas, en nuestra página web tenéis los enlaces para las donaciones.

Me dirijo a todos nuestros hermanos cofrades, desde los que con su vela y vesta nos acompañan en la salida, los portantes de trono de Cristo, las mujeres de mantilla y sobre todo a los más pequeños a nuestros niños, para que todos recéis, y pronto podremos ver al Cristo de la Agonía en su capilla para transmitir la alegría y gozo de poder vivir una nueva Procesión del Silencio.

Finalmente os pido que nos encomendemos a Nuestro Padre Jesús en su Agonía y a Nuestra Señora del Rocío, pidiéndoles por el final de esta pandemia, por los enfermos y fallecidos que Dios los tenga en su gloria.

Un abrazo de hermano.

José Manuel Gómez Hernández
Hermano Mayor