100 días para Jueves Santo

El paso del calendario es inexorable, y dentro de 100 días será Jueves Santo, la Cofradía del Cristo de la Agonía, ya ha iniciado la cuenta atrás para dicho día que organizamos la Procesión del Silencio.
Así esta cuenta atrás ya es casí un contrareloj para que esté todo listo para la medianoche de Jueves Santo y nuestro Sagrado Titular recorra las callejuelas del centro histórico de la ciudad de Lleida.
Estos preparativos se iniciaran en breve con la apertura del periodo de los plazos para los hermanos portantes de trono y el cominenzo de los ensayos de dicha sección.

Antes de que se lleguen a esas fechas, Lleida vivirá el Noveno Congreso de Cofradías de Catalunya, en concreto el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero, donde se darán cita congresistas de toda catalunya, en un programa repleto de actos eleborado por el equipo de trabajo del Secretariado de Cofradías.
En definitiva, como cada año más temprano o mas tarde despues de la finalización de las fiestas navideñas, se pone en marcha la maquinaria para llegar con todo a punto para la Semana Santa.