Procesión del Traslado


El Cristo de la Agonía ya está en su trono, en la noche de Miércoles Santo, y tras un recorrido en Procesión por las calles de alrededor de la Parroquia de Sant Martí, pudo completarse el traslado de la imagen al lugar de partida de la Procesión del Silencio.


Se realizó la función principal de instituto del Triduo al Cristo de la Agonía con la predicación del rector de la Parroquia de Sant Martí, Mn. Daniel Turmo, para realizar besapiés al finalizar la celebración eucarísitica y al compás de los tambores de la Cofradía de la
Merced, salió a hombros de los portantes de Cristo la imagen, guiada por la Cruz de Guía y precedida por el estandarte de la Cofradía, portados por miembros de la sección de jóvenes de la Cofradía.

La imagen de la Piedad de Jaume I, cerraba el pequeño cortejo procesional de traslado, que numeroso público acompañó con cirios encendidos durante el trayecto hasta la iglesia románica. Era un traslado especial también para aquellos que minutos antes habían realizado su incorporación a la nómina de hermanos de la Cofradía y Hermandad, ya que durante la celebración eucarística tuvo lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos con la presencia de nuestro Hermano Mayor, José Manuel Gómez y el Consiliario de la Hermandad y Cofradía, Mn. Vicenç Alfonso, que realizó la bendición de las medallas una vez realizada la promesa de los nuevos hermanos a los pies del altar y ante la imagen del Cristo de la Agonía.

No quisieron faltar a tan solemne cita, representantes de la corporación municipal, así como representantes de otras cofradías de la ciudad que participan también en la Procesión del Silencio.

Fotos