Presentación del Libro "El gozo de vivir y celebrar la Eucaristía de la Iglesia" de Mosén Gerardo Soler



Mn. Gerard Soler, delegado de Liturgia y Espiritualidad del Obispado de Lleida, acaba de publicar el libro El Gozo de vivir y celebrar la Eucaristía de la Iglesia, editado por la Fundación Pedro Farnés, donde hace un compendio de los artículos, conferencias y apuntes que ha utilizado a las parroquias a las que donde ha desarrollado su ejercicio presbiteral ya los Ejercicios Espirituales que ha impartido a sacerdotes, seminaristas y religiosas.
La voluntad de Mn. Gerard en las charlas y en este libro no es sólo explicar sino también intentar vivir y hacer vivir las maravillas de la Eucaristía.

Así lo recoge muy bien en el prólogo Mons. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y uno de los hombres más cercanos al Francisco, al formar parte del reducido grupo de expertos a los que el Papa les ha encargado la reforma de la Curia vaticana.
Mons. Maradiaga, que es amigo personal de Mn. Gerard, al que ha invitado en diferentes ocasiones en Honduras impartir conferencias sobre liturgia, califica al sacerdote leridano de "maestro" y "experto" y "catequeta formidable en la animación de la fe de su comunidad".
El arzobispo hondureño no ahorra elogios ante la obra de Mn. Soler."Este libro estimula en gran medida a vivir con gozo ya participar con amor y provecho el inestimable don de la Eucaristía". Y más adelante dice que "es un texto precioso que merece darlo como regalo a mi clero.Cuando de bien hará! ".

Para todos aquellos que trabajan la catequesis -seminaristes, religiosos / as, laicos / as-, dice el cardenal Maradiaga que al leer este libro se sentirán atraídos a vivir "más fervorosamente cada uno de los momentos, espacios de silencio, gestos, palabras y ritos que conforman la unidad indivisible de nuestra Eucaristía ".
Mons. Maradiaga reconoce que este no es un libro que se haya escrito para ser un best seller, "sino para tocar vidas, para animar la fe, para instruir y nutrir la fe de aquellos que hacen un servicio de catequesis o la necesitan" .
Mn. Gerard entregó un ejemplar del libro al obispo Juan en el Palacio episcopal, nada más salir de la imprenta.
El delegado diocesano de Liturgia ha contado en esta ocasión con la colaboración de Carmen Benito, el artista de las Borges Blanques, que ha hecho las ilustraciones del libro. Benedicto también es la autora de los vitrales de la Parroquia de Santa María de Gardeny, de la que es rector Mn. Gerard.
Venta del libro en:
Trav. las Cortes, 51, esc. derecha, 10-1
Tel: 933340248 - Fax: 934400589
08028 BARCELONA