Presentación del libro La señal azul, a cargo de Toñy Castillo

Presentación del libro La señal azul , a cargo de Toñy Castillo, en el marco del proyecto Implica't +, Toñy Castillo, cofrade de nuestra Hermandad y Cofradía es la directora del Aula Hospitalaria del Arnau.

El libro pretende ser un reconocimiento a la figura del docente y, a la vez, un instrumento que sirva para abrir el camino de la Red de escuelas solidarias. Más que un cuento donde alumnos, profesores, centros e instituciones puedan sentirse reflejados, es una iniciativa, una ilusión y un proyecto creado a partir de la potenciación del respeto, la empatía y el entusiasmo de la dimensión educativa. El título hace referencia a una señal, que lleva impreso el ideario de tantas y tantas personas que unen esfuerzos en pro de una sociedad más solidaria, y el color azul, que es el reflejo de su implicación en beneficio de una educación integradora, equitativa y de calidad. La autora del prólogo del libro es la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, y las ilustraciones son del pintor leridano Toni Uceda.

La señal azul se encuentra inmerso en el proyecto Implica't +. Se trata de un proyecto que es fruto de un equipo de personas generosas, solidarias y comprometidas, vinculadas al mundo de la educación que las empuja a realizar iniciativas. Implica't + está dirigido a todos los centros educativos de Cataluña con un doble objetivo: trabajar la solidaridad en las aulas y crear la Red de escuelas solidarias.


La presentación del libro se realizó a las 18 h del pasado 24 de abril en la Sala Montsuar del Instituto de Estudios Catalanes de Lleida, con la participación del vicepresidente de la Diputación de Lleida, Miquel Padilla; del director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Lleida, Miquel Àngel Cullerés; de la coordinadora del proyecto Implica't +, María del Mar Lluelles; de la autora del libro, Toñy Castillo, y del ilustrador leridano Toni Uceda.