Comunicado oficial





Cofradía del Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lleida

COMUNICADO OFICIAL A TODOS LOS HERMANOS/AS COFRADES

Lleida, 9 de abril de 2022

El Cabildo de Oficiales de la Cofradía del Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lleida, reunido en junta ejecutiva, y una vez el Hermano Mayor ha informado sobre la situación sobrevenida a causa de la defunción del consiliario y Hermano de Honor de la Cofradía y Hermandad, Mn. Vicenç Alfonso i Miret,  y las conversaciones mantenidas con el Obispo de la diócesis a tales efectos, se llega por unanimidad  en este Cabildo Extraordinario a los siguientes acuerdos:


  1. Suspender la participación como corporación en la Procesión de las Palmas, en el barrio de Pardinyes.

  2. Participar como corporación en la Solemne Procesión de la Virgen de los Dolores, acompañando el misterio del Santo Crucifijo.

  3. Suspender todos los actos programados para LUNES SANTO. (Santa Misa) 

  4. Mantener todos los demás actos programados a partir del MARTES SANTO, con la paticipación en la misa crismal.

  5. Celebrar la Función Principal de Instituto en la Santa Misa en MIERCOLES SANTO (Santa Misa, Imposición de medallas a nuevos cofrades, Procesión del Traslado).

  6. Celebrar la Procesión del Silencio en JUEVES SANTO con la salida penitencial desde la Iglesia de Románica de San Martín.

Siguiendo instrucciones de nuestro Obispo, nos unimos en oración personal y comunitaria, implorando la intercesión de la Santísima Virgen María, para que Dios acoja en su reino a nuestro hermano difunto.

Un abrazo en nuestro Cristo de la Agonía.

JOSE MANUEL GOMEZ 

Hermano Mayor