Agenda para el Jueves Santo

 


Hoy es Jueves Santo, día señalado en rojo para la Cofradía del Cristo de la Agonía, que pondrá en las calles a su titular recorriendo el casco histórico de la ciudad de Lleida.

La previsión de horarios para la Procesión son los siguientes:

A partir de las 22.00 horas se abrirán las puertas de las salas de los bajos de la Iglesia de Sant Martí, para que puedan concentrarse los penitentes, mantillas y participantes en la Procesión.

A las 11.30 horas se efectuará el cierre de las salas de los bajos de Sant Martí para trasladarse a la Iglesia Románica, donde minutos antes de las 12 de la noche tendrá lugar la oración de salida, con un recuerdo especial al que hasta la fecha ha sido el consiliario de la Cofradía y fallecido recientemente.

A las 12.00 horas de la medianoche se iniciará la Procesión del Silencio con la salida de los penitentes y nazarenos para seguir el itinerario previsto, aproximadamente a las 00.45 horas se entrará en el Oratorio de Los Dolores donde se realizará la oración a la Virgen de Los Dolores.

Se retomará el camino por la calle Cavallers para volver a la Iglesia Románica de Sant Martí para una vez se llegue a destino tendrá lugar la Rompida del Silencio.