Convocada la 85 edición del Concurso de Belenes

La Agrupación Ilerdense de Pessebristes ha hecho pública la convocatoria del la 85 edición del Concurso de Pesebres y la 45 del Concurso Infantil y Juvenil.y lo ha hecho mediante la publicación de las Bases que regirán los dos concursos, que se harán llegar a todos los socios pesebristas, colegios e instituciones que en otras ediciones han participado al concurso o son colaboradores y patrocinadores.

En cuanto al LXXXV Concurso de Pesebres, las Bases contemplan la posibilidad de inscribir los pesebres a uno de los ocho grupos que lo conforman: Dioramas, familiares tradicionales, familiares artísticos, iglesias, entidades, centros de enseñanza, escaparates y originales.Se otorgarán tres premios por grupo, con los accésits y menciones que el Jurado crea convenientes. Las inscripciones pueden formalizarse personalmente a la oficina de Turismo de Lleida (C/ Mayor, 31) o bien mediante la página web pessebristeslleida.com o la dirección electrónica pessebristeslleida@gmail.com. El plazo de inscripciones cerrará el 20 de diciembre.

En referencia al XLV Concurso Infantil y Juvenil de Pesebres, se establecen cinco categorías, de acuerdo con los niveles escolares, además de una categoría especial dedicada a Dioramas. Se otorgarán tres premios por categoría, así como premios especiales al mejor diorama infantil, al mejor pesebre innovador y al colegio o entidad que aporte el mejor conjunto, concedidos por la Paeria, la Diputación de Lleida y la misma entidad.

Los pesebres tendrán que ser presentados en la Biblioteca Pública el 16 de diciembre, de 5 a 7 de la tarde, donde permanecerán expuestos hasta el 5 de enero.

La entrega de premios de los dos Concursos, tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2020, a las 11’30 de la mañana en el Auditorio Enric Granados, en el acto de Conclusión del Ciclo de Navidad 2019.