La Catedral acoge la Jornada del Envío

Unas 300 personas llenaron ayer la Catedral de Lleida en la Jornada del Envío, presidida por el Obispo Salvador Giménez. En esta celebración se hace patente y se celebra que él, como Pastor de la Iglesia diocesana, confía a los hombres y mujeres seguidores de Cristo resucitado, la noble tarea de colaborar con él en la evangelización de la sociedad leridana.

El Obispo Salvador destacó que "nuestra finalidad es evangelizar, dar a conocer Jesucristo". Por eso dijo que "estamos contentos de haber conocido al Señor y así lo reflejamos en nuestro rostro". Añadió que "queremos evitar quejas y lamentaciones, quieren dar a conocer Jesucristo. Queremos evitar nostalgias y queremos vivir la felicidad de Jesucristo".

El Obispo Salvador anunció que la diócesis dedicará este año a la reflexión. Por eso se hizo entregar a los asistentes de la 'Guía para la reflexión y para hacer aportaciones al nuevo Pla Diocesano de pastoral del Obispado de Lleida'. Este documento consta de una decena de preguntas sobre la realidad diocesana. El objetivo es que las diferentes comunidades diocesanas hagan llegar sus respuestas hasta la jornada del Miércoles de Ceniza. Con las conclusiones obtenidas el Obispo Salvador redactará el próximo plan pastoral.

El Obispo entregó este documento de forma simbólica a una veintena de delegados diocesanos y arciprestazgos que lo acompañaban en el presbiterio, entre los que se encuentra nuestro Hermano Mayor José Manuel Gómez, como Director del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades. Al acabar la ceremonia se entregó a todos los asistentes.

Coincidiendo con la jornada del Envío se inauguró en el espacio expositivo de la catedral de Lleida la muestra 'Bautizados y Enviados' de Angelina Miró. La exposición estará abierta hasta el 5 de octubre y a partir del 18 de octubre en la parroquia de El Pilar de Lleida.


Fuente:Bisbat de Lleida