Convocada una nueva edición del concurso de belenes

La Agrupación Ilerdense de Pesebristas convoca la 84 edición del concurso de belenes y la 44 edición del concurso infantil y juvenil.

La Agrupación Ilerdenca de Pesebristas y al igual que todos los años en estos fechas cercanas a Navidad, acaba de convocar la 84 edición del Concurso de Belenes y la 44 del Concurso Infantil y Juvenil.
Lo ha hecho mediante la publicación de las Bases que regirán los dos concursos, que se harán llegar a todos los socios belenistas, colegios e instituciones que en otras ediciones han participado en el concurso, son colaboradores o patrocinadores.

En cuanto al LXXXIV Concurso dePesebres,las Bases contemplan la posibilidad de inscribir los pesebre a uno de los ocho grupos que lo conforman: Dioramas, familiares tradicionales, familiares artísticos, iglesias, entidades, centros de enseñanza, escaparates y originales. Se otorgarán tres premios por grupo, con los accésit y menciones que el Jurado crea convenientes.
Las inscripciones para participar pueden formalizar personalmente en la oficina de Turismo de Lleida (C / Mayor, 31) o bien mediante la página web de la entidad pessebristeslleida.com oa la dirección de correo electrónico pessebristeslleida@gmail.com. EL plazo de inscripciones finalizará el próximo 20 de diciembre.
En cuanto al XLIV Concurso Infantil y Juvenil de Pesebres, se establecen cinco categorías, de acuerdo con los niveles escolares, otorgándose tres premios por categoría y premios especiales al mejor diorama infantil, al mejor pesebre imaginativo e innovador y el col Colegio y entidad que aporte mejor conjunto de pesebres en el Concurso. El pesebres deberán ser presentados en la Biblioteca Pública el lunes 17 de diciembre, de 5 a 7 de la tarde, donde permanecerán expuestos hasta el 7 de enero de 2019.
La entrega de premios de los dos concursos, tendrá lugar el domingo 13 de enero de 2019, a las 11'30 de la mañana en el Auditorio Enric Granados, en el transcurso del acto de clausura del Ciclo de Navidad 2018.