Cabildo de Apertura y Cuentas

El pasado domingo 4 de noviembre, se celebró el Cabildo de Apertura y Cuentas, que cada año convoca para inicios de Noviembre nuestra Hermandad y Cofradía, tal y como establecen las reglas de la entidad.
En esta ocasión el Cabildo contó con la presencia del Obispo de la Diócesis y Hermano de Honor de la Cofradía, MN. Salvador Giménez.

Dentro de los temas tratados, se aprovó la memoria de actividades de la Cofradía y Hermandad del curso 2017-2018, así como el informe de tesorería y estado de cuentas de la entidad. Asímismo se presentó el presupuesto para el curso 2018-2019, en el que destaca la adquisición patrimonial que se efectuará con los donativos de todas aquellas personas que quieran colaborar para el incremento en el Patrimonio con la imagen de la Virgen del Rocío.
Uno de los puntos también tratados en dicho Cabildo fué la ratificación de los diferentes Hermanos de Honor, que ha tenido la entidad y que una vez registrada la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad del Rocío de Lleida en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, a excepción de uno de ellos, que después de valorar el expediente de concesión, se aprobó por unanimidad el no ratificar dicho nombramiento, estremo que será comunicado a dicha persona feacientemente, en posteriores noticias una vez informados los interesados se publicará dicha resolución.
Por último hubo una intervención del Obispo de la Diócesis, agradeciendo el trabajo que realiza la Cofradía y Hermandad y sobre todo el poder dar vida a la Iglesia de San Andrés una vez que se ha cerrado como parroquia y que ha sido designada sede canónica de la Hermandad y Cofradía.