Lleida prepara la fiesta del beato Francesc Castelló

La Comisión Pro Canonización del Beato Francisco Castelló, tiene ya preparados los actos para celebrar el próximo 28 de septiembre la fiesta del Beato Francisco Castelló, así como la conmemoración del 82 aniversario de su martirio, el 29 de septiembre día de Sant Miquel en Lleida.

El acto central de la fiesta, será la Eucaristía que tendrá lugar el 18 de septiembre, a las 7'30 de la tarde en la iglesia de San Pedro, que fue en vida la parroquia del joven mártir. En esta iglesia tiene un altar dedicado y en la planta superior, una exposición permanente que evoca su vida y su muerte martirial al Cementerio de Lleida, el 29 de septiembre de 1936.
La Eucaristía será presidida por el obispo de Lleida Salvador Giménez Valls, y solemnizada por la Coral del Carmen de Lleida, con la participación de la delegación de Pastoral de Jóvenes. Como es ya costumbre, concluirá con la veneración de la reliquia del Beato y el canto de los Gozos en su alabanza. 

MISA EN EL CEMENTERIO Y BENDICIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL MARTIRIO DE 26 RELIGIOSOS CLARETIANOS

El día siguiente, sábado 29 de septiembre y fiesta de San Miguel en nuestra ciudad, los actos se trasladarán a la capilla del cemento, donde tendrá lugar la conmemoración del 82 aniversario del martirio del Beato Francisco y la Jornada de los Mártires de la diócesis de Lleida.

Así, a las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la capilla del Cementerio, presidida por el P. Jaume Sidera, claretiano y concelebrada por Mn. Joan R. Ezquerra, director del secretariado para las Causas de los Santos y Mn. Gerard Soler, vicepostulador de la Causa de Canonización del Beato. 


Finalizada la celebración, el concelebrantes y todos los asistentes es trasladarán para orar y hacer una ofrenda de flores a la Fosa Común de los Mártires, donde reposan los restos del Beato Francisco Castelló, del obispo mártir Salvi Huix y otros 14 beatos y mártires leridanos, así como los restos de 26 religiosos claretianos, beatificados el 21 de octubre de 2017. en memoria de todos ellos, la comunidad claretiana de Lleida ha colocado