El décimo de Loteria Nacional conmemora el 300 aniversario de la Congregación de los Dolores

El próximo sábado 19 de mayo y con motivo del 300 Aniversario de la Real y Venerable Congregación de Nuestra Señora de los Dolores de Lleida se celebrá en nuestra ciudad y en el marco del Palau de Congresos La Llotja de Lleida el sorteo de Loteria Nacional.
Es la cuarta ocasión en la história que aterriza el sorteo en la ciudad y la viñeta escogida para la ocasión es la Virgen de los Dolores en su camaril, los anteriores sorteos celebrados en Lleida fueron el 7 de abril de 1970, el 15 de marzo de 1997 y el 19 de enero de 2013.
El sorteo que será retranmitido por Televisión Española y en reportajes previos mostrará diferentes aspectos de la ciudad como la gastronomía, los monumentos, las fiestas, la cultura y la historia de la ciudad. Este "sorteo viajero" de la Loteria Nacional (se realizan unos 8-9 al año) repartirá 42 millones de euros entre los agraciados.
Este acto se enmarca dentro de las actividades que ha previsto la Congregación para este fin de semana que se cumplen los 300 años de la fundación, y que darán comienzo con la celebración de una Misa Solemne el próximo viérnes 18 a las 19.30 horas en el Oratorio de Los Dolores y que será presidida por el Obispo de Lleida, MN. Salvador Giménez.