Celebrado el Cabildo de Oficiales

El pasado viernes 20 de abril en las instalaciones de la Iglesia de San Andrés se celebró la reunión del Cabildo de Oficiales de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lleida para entre otros temas valorar la pasada Semana Santa y los actos y cultos a celebrar hasta la finalización del curso cofrade.
Se valoraron entre todos los presentes la participación en las diferentes procesiones que la Cofradía ha participado como es el caso de la Procesión de las Palmas, organizada por la Asociación Cultural de la Sagrada Familia, más conocida como "Pas de la Somereta" y la participación en la Procesión de los Dolores, ambas el Domingo de Ramos.

Se valoran por parte de los miembros del Cabildo muy positivamente la celebración del Triduo al Cristo de la Agonía en la Iglesia de San Andrés y el cambio de itinerario de la Procesión del Traslado que organiza nuestra Cofradía, una Procesión que surgió de la necesidad del traslado de las imágenes a la Iglesia Románica de San Martín y que en sus inicios fué muy corta y que gracias a la presencia de fieles que acompañan el traslado con las promesas en forma de velones se ha hecho un recorrido más largo y contando con la presencia de la Cofradía de los Mercedarios que dan el toque con sus tambores en todo el itinerario.
Siguiendo en las valoraciones, tocó el turno de la Procesión del Silencio, que también organiza nuestra Cofradía y Hermandad y que ha recuperado la entrada al Oratorio de los Dolores, después que las obras en el mismo permitieran poder acceder. Se destacó la participación de las diferentes cofradías que han acompañado a la Cofradía del Cristo de la Agonía en la Procesión del Silencio y que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, MN. Salvador Giménez.
Se finalizó el turno de las valoraciones con la Jornada de Convivencia de los portantes de trono celebrado el Sábado Santo.
Por último se comentaron los diferentes actos previsto para los próximos meses y se ha modificado la celebración de la misa en honor a nuestro Sagrado Titular que se celebra cada primer viernes de mes, y que en este mes de mayo se celebrará el próximo jueves día 3 de mayo a las 19.30 horas. 
Una vez finalizado el cabildo se realizó una oración conjunta de todos los miembros del Cabildo ante la imagen del Cristo de la Agonía.