Cabildo de Salida

Este jueves 8 de marzo, la Iglesia de San Andrés ha acogido el Cabildo de Salida de la Cofradía delSantísimo Cristo de la Agonía y Hermandad del Rocío de Lleida, cabildo convocado según establecen las normas de la Cofradía y Hermandad.
A la convocatoria que han acudido un buen numero de hermanos cofrades se ha celebrado por primera vez en la que será la nueva sede de la Cofradía y Hermandad, acuerdo que han ratificado en el Cabildo los hermanos cofrades presentes.

La Iglesia de San Andrés es la sede del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Lleida y será un espacio expositivo de pasos de la Semana Santa de Lleida.
Destacar del Cabildo de Salida, la aprovación de las participaciones en los diferentes actos que se organizan en la ciudad y la aprovación de la salida penitencial de la Procesión del Silencio.
Con motivo de los cambios que se irán implementando por el traslado a la nueva sede de la Cofradía y Hermandad, también se ha modificado el itinerario de la Procesión del Traslado que se realizará desde la Iglesia de San Andrés a la Iglesia Románica de Sant Martí.
Durante el transcurso del cabildo se realizó la presentación del cartel de la Procesión del Silencio y del díptico de los actos que organiza y participa la Cofradía y Hermandad, también se procedió a comentar las nuevas adquisiciones para el patrimonio de la entidad.