Celebración de la Cruz de Mayo


Como viene siendo habitual, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad del Rocío de Lleida, colabora con la Casa de Andalucía de Lleida y organiza dentro de los actos de la Feria de Abril de la ciudad la Solemne Eucaristía de la Cruz de Mayo.

Con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad, varios oficiales del Cabildo de la Hermandad prepararon la celebración que discurre en el Pabellón ferial, oficiada por el Consiliario y Director Espiritual de la Cofradía Mn. Vicenç Alfonso.

No es baladí, el trasladar una celebración litúrgica como esta en el exterior de la sede canónica, es por ello que se han de tener toda una serie de previsiones, y la infraestructura necesaria para que todo transcurra como si se celebrara en el templo, la numerosa asistencia de fieles a esta tradicional celebración hace que durante unos días se prepare todo para que todo transcurra sin problemas.
La celebración comenzó con la monición de entrada a cargo de nuestro Hermano Mayor, José Manuel Gómez, y la parte coral fue a cargo del coro Romero y Jara.
En el ofertorio realizado por las damas y reinas de la entidad regional, se realizó la entrega de alimentos que se destinaron al proyecto solidario que coordina el area caritativa de la Hermandad y Cofradía.
Un año más el pabellón completó su aforo, incluso muchos fieles tuvieron que seguir la celebración de pie, con el canto final de la Salve Rociera.