Google+ Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida - Semana Santa Lleida: Asamblea Diocesana

martes, 23 de mayo de 2017

Asamblea Diocesana

Más de 200 personas se reunieron el pasado sàbado 27 de mayo en la Asamblea Diocesana del Obispado de Lleida que ha tenido lugar en la Academia Mariana-Casa de la Iglesia. El Obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha dado la bienvenida a los asistentes.
Nuestro prelado ha recordado "que podemos encontrar a Dios en medio de nuestras comunidades". También lamentó el atentado terrorista que el pasado viernes costó la vida a una veintena de cristianos coptos en Egipto. 

A continuación, la directora del colegio Episcopal, Antonieta Mateus, ha impartido la conferencia 'Cristianos de hoy, llamados y enviados'. Mateus ha destacado que "estamos llamados a hacer que el Reino de Dios, esté allí donde estamos". En este sentido ha hecho un repaso de tres de los apartados del Plan Pastoral de la Diócesis para el período desde 2016 hasta 2019. Concretamente, la conversión personal, la revisión permanente de las parroquias y comunidades y la coordinación apropiada entre las áreas pastorales.
La directora del colegio Episcopal explicó que "el cambio en las estructuras pasa por el cambio en el corazón del hombre". "La conversión pasa porque la referencia pase de ser uno mismo a que la referencia sea Dios", afirmó. Mateus ha apostado por una revisión de nuestras parroquias. "Nos corresponde ser misioneros en nuestra vida cotidiana", dijo. Y en este sentido ha destacado que "tenemos que estar atentos a las personas que nos rodean, utilizar los medios adecuados y actualizar nuestro lenguaje". En la misma línea ha pedido colaboración y coordinación entre las escuelas religiosas, las parroquias y las familias. Tras la ponencia, los participantes han profundizado en los temas tratados a través del trabajo por grupos reunidos por arciprestazgos.
A continuación, se han explicado tres iniciativas positivas que se llevan a cabo actualmente en la Diócesis. La parroquia de la Virgen de Montserrat ha explicado su servicio de asistencia psicológica, la delegación de Medios de Comunicaciones el trabajo que hacen las diferentes parroquias y delegaciones en las redes sociales y por último, la Red de Entidades Cristianas de acción Social y Caritativa ha dado cuenta de la atención a los más necesitados que hacen las 17 entidades de esta plataforma.