Procesión del Traslado


Mas de medio millar de personas asistieron a la previa de la Procesión del Silencio, la Procesión del Traslado, una procesión surgida de una necesidad logística como era el traslado de las imágenes para la Procesión del Silencio, y que cada año reúne a un mayor número de leridanos en esta Procesión de Traslado, realizado cada año de una manera más Solemne.

La Cruz Guía de la Cofradía del Cristo de la Agonía abría la Procesión, los bombos y tambores de la Cofradía de la Merced, anunciaban con sus toques el paso de las imágenes del Cristo de la
Agonía y la Virgen Maria en la Abvocación de la Piedad, y los fieles acompañaban durante el itinerario con su velones acompañando con su oración a las Hermandades.
La presidencia eclesial, a cargo de Mn. Vicenç Alfonso, consiliario de nuestra Cofradía, acompañado por Mn. Daniel Turmo, Rector de la Parroquia de Sant Martí, Mn. Joan Torrelles, cofrade de nuestra Hermandad y el Padre Mercedario, la presidencia civil, encabezada por nuestro Hermano Mayor, José Manuel Gómez, el Presidente de la Asociación vecinal del Barrio, Jaume Millas, y los concejales Paco Cerdà y Joan Vilella.
Los portantes de trono, fueron los encargados de llevar la imagen a hombros, realizando algún relevo durante el recorrido.