Google+ Cofradía del Cristo de la Agonía de Lleida - Semana Santa Lleida: Inauguración de la exposición "L'ull confrare"

miércoles, 5 de abril de 2017

Inauguración de la exposición "L'ull confrare"

Fotografías de Semana Santa de dos ciudades, Lleida y Alicante, se exhiben en la sala Manolo Calpe de la Fecoll durante todo el mes de abril. La muestra, obra de María del Carmen Casalilla, lleva por título “L’ull confrade” y plasma momentos de la celebración más relevante del año litúrgico cristiano de dos ciudades unidas por el Beato Francesc Castelló Aleu, nacido en Alicante y arraigado en Lleida.
Casalilla, licenciada en ciencias de la educación, es fotógrafa por vocación y ha obtenido reconocimientos en diversos concursos de
fotografía, tanto en Lleida como en Alicante. Su trabajo plasma una visión personal de imágenes que le llaman la atención, en especial de eventos significativos tradicionales. En esta muestra, y en palabras de la autora “pretende sorprender a los asistentes descubriéndoles aspectos poco observados, en estos días de Semana Santa, de dos ciudades muy alejadas físicamente pero con muchos nexos de unión”. “De hecho”, remarca Casalilla, “se hacen muchos intercambios culturales entre Lleida y Alicante que afianzan el hermanamiento que existe entre ambas ciudades”.
La exposición que podrá visitarse durante el mes de abril en la sala de exposiciones de la Fecoll, se inauguró el pasado martes y contó con la presencia de nuestro Consiliario Mn. Vicenç Alfonso y nuestro Hermano Mayor, José Manuel Gómez.