Todo listo para el Via Crucis de las Cofradías

El Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de Lleida celebrará este próximo sábado 25 de marzo en la Catedral, el tercer Vía Crucis conjunto con ocasión de la Cuaresma y como preparación de las celebraciones de la próxima Semana Santa.
Las representaciones de las diversas congregaciones, hermandades y cofradías con sus respectivos estadartes y guiones, se reunirán a las 6 de la tarde en la iglesia de la Purísima Sangre en la calle San Antonio, donde tendrá lugar un acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Lleida que reproduce una artística composición fotográfica de las tallas del Crucificado y la Virgen María del paso del Calvario como protagonistas, obra del fotógrafo Toni Alcántara.
En este mismo acto se presentará y distribuirá el programa de actos de la Semana Santa de Lleida coordinado por el Secretariado y editado por la Paeria, donde se reúnen la totalidad de actos religioso y muy especialmente las procesiones de la próxima Semana Santa en la nuestra ciudad. El programa incluyes además, las actividades culturales y musicales que tengan lugar en el entorno de estas celebraciones.
A continuación las cofradías saldrán de la iglesia de la Sangre, para acompañar la imagen del Santo Cristo de esta Congregación que celebra este año 320 aniversario de su fundación, que será trasladado en procesión por la calle San Antonio hasta llegar a la Catedral.
La imagen del Cristo de la Sangre será recibida en la puerta lateral de la Catedral de la calle Almudí Viejo por el obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez Valls, acompañado por el director del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades José Manuel Gómez. A continuación el Santo Cristo hará su entrada en el interior de la Catedral, a fin de iniciar el nada Vía Crucis que presidirá el obispo de la diócesis.