III Via Crucis de las Cofradías de Lleida

La tarde del pasado sábado 25 de marzo y fiesta de la Encarnación, el Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de Lleida celebró el tercer Vía Crucis conjunto con ocasión de la Cuaresma y como preparación de las celebraciones de la próxima Semana Santa.
Las representaciones de las diversas congregaciones, hermandades y cofradías con sus respectivos estadartes y guiones, se reunieron a las 6 de la tarde en la iglesia de la Purísima Sangre en la calle San Antonio. En su interior donde se pueden contemplar varios pasos de la procesión del Santo Entierro, tuvo lugar un breve acto de presentación del cartel y programa de mano de las celebraciones y actos de la Semana Santa de Lleida 2017.
A continuación las cofradías salieron de la iglesia de la Sangre, para acompañar la imagen del Santo Cristo de esta Congregación que celebra este año el 320 aniversario de su fundación. Se hizo en total silencio por la calle San Antonio hasta llegar a la Catedral, entrando en su interior por la puerta lateral de la calle Almudí Vell. Allí la imagen del Santo Cristo fue recibida por el delegado diocesano de Piedad Popular y decano del capítulo, Mn Gerard Soler y por el consiliario de la Congregación de los Dolores y de la Cofradía del Cristo de la Agonía y miembro del capítulo catedralicio Mn. Vicente Alfonso.
Ya en el interior de la Catedral, tuvo lugar el rezo del Vía Crucis que siguió por las naves laterales del templo, dirigido por representantes de las diversas cofradías. Como ya es tradición, éste finalizó con la adoración del Cristo de la Sangre, antes de que fuera devuelta su imagen a la iglesia de la Congregación, tal y como se había hecho de ida. Traslado que contó en todo momento, desde luego, con total respeto y también silencio de los leridanos, que coincidieron en la plaza Catedral o en la calle San Antonio con la comitiva.
Antes, y como muestra de solidaridad y colaboración entre las congregaciones y cofradías de la ciudad, se había hecho una colecta destinada a sufragar los gastos de las obras de rehabilitación del Oratorio de los Dolores, que sufre afectaciones en su tejado.