Celebrada la reunión del Secretariado de Cofradías

El pasado sábado 28 de enero en los salones parroquiales de la Iglesia de Santa María de Gardeny, se celebró la reunión del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades presidido por Mn. Gerard Soler, responsable del Area de Liturgia y Espiritualidad, con la presencia del Vicario General, Mn. Jové y el Director del Secretariado José Manuel Gómez.

A la reunión asistieron los responsables de las diferentes entidades que forman parte de este organismo del Obispado de Lleida, como son La Congregación de los Dolores, La Congregación de la Sangre, la Cofradía de la Flagelación de los Mercedarios, La Cofradía del Nazareno de la Mariola, La Cofradía del Grupo Cultural Garrigues, Cofradía de la Piedad de JaumeI, Cofradía de la Ereta, Cofradía del Cristo de la Agonía, Cofradía de la Oración en el Huerto (El Pagessos), Cofradía del Pas de la Somereta, Cofradía de la Casa de Aragón, esta última excusó su presencia por hallarse fuera de la ciudad.

Entre los puntos debatidos podemos destacar la elección del cartel de la ciudad, que será una fotografía de Toni Alcántara, y que en próximas fechas se presentará públicamente. Se comentó la organización del III Via Crucis de las Cofradías de la cuidad, que en esta ocasión se efectuará la concentración en la Iglesia de la Sang, para ir en Procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, en la fecha programada que será el día 25 de marzo a las 18 horas.

También estuvieron presentes entre otros los miembros de la coordinadora de Congresos de Cofradías de Catalunya, Josep Ignasi Boada y Manuel Zamora, y miembros de la organización del 8º Congreso de Cofradías que se celebrará en los próximos días en la localidad de Valls, y donde Lleida presentará candidatura para ser sede del congreso en 2019.