Arte y ciudad

../../../../Desktop/fotos.jpg
El proyecto Arte y ciudad, celebra este 29 de enero su primera actividad del año, organizado por el Ateneo Popular de Ponent, Círculo de Bellas Artes, Òmnium Cultural, Artes de Poniente y Amigos de la Seu Vella y con la colaboración entre otros de nuestra Hermandad y Cofradía del Cristo de la Agonía, la Parroquia de San Martín, Museo de Lleida, Orfeón Leridano, Cofradía de los Dolores y Asociación Ilerdense de Pesebristas.


El lugar de encuentro será nuestra sede canónica la Parroquia de San Martín (iglesia nueva), Camp de Mart 22. a las 10.30 horas, y se visitará las iglesias, murallas y el Espacio Orfeó, posteriormente el Convento del Roser, el Oratorio de los Dolores para finalizar en Peu del Romeu.

Nuestro Hermano Mayor, José Manuel Gómez, será uno de los encargados de las explicaciones en los espacios de la Cofradía del Cristo de la Agonia, también expondrán los diferentes espacios los señores Antonio Soliva, Fernando Gracia, Jordi Curcó, Ángel León y Joan-Ramon González.

A muestra de ejemplo esta será la visita a efectuar:
San Martín una de las parroquias históricas de Lleida.
La iglesia vieja es románica y fue el templo del Estudio General. Arreglada por el obispo Messeguer con la portada del Tormillo (Huesca). Primera sede del Museo de Lleida. Iglesia nueva de finales del siglo XX.
Fragmento de la muralla medieval que rodeó la ciudad. Sede del Orfeó. Sala de actos con acústica especial.
Casa natal Enrique Granados. Convento dominico del Roser futuro Parador.
Oratorio barroco de los Dolores, sede de la congregación del mismo nombre fundada en 1717 (hace 300 años!) Y museo religioso.
Capilla de la virgen de las Nieves o del Peu del Romeu. Pesebres y Farolillos. Camino de Santiago.