Reunión del Secretariado de Cofradías


El pasado sábado 19 de noviembre se celebró la primera reunión del curso cofrade 2016-2017 del Secretariado de Congregaciones, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Lleida. En los locales de la Parroquia de Santa Maria de Gardeny, donde se dan cita periódicamente los representantes de las diferentes entidades de la Semana Santa Leridana.

Mn. Gerardo Soler delegado diocesano de Piedad Popular y José Manuel Gómez director del secretariado, dirigieron la reunión, donde se acordaron las actividades a realizar durante el curso 2016-2017 en coordinación con las diferentes entidades.

Destaca entre los acuerdos la realización del III Via Crucis de las Cofradías de la ciudad, que con motivo del 320 aniversario de la Congregación de la Purísima Sangre, la imagen del Via Crucis será el Cristo de dicha Congregación.
La próxima reunión se celebrará a finales del mes de enero, y en ella está previsto que se realice la presentación del Congreso de Cofradías de Catalunya que se celebrará los días 17,18 y 19 de febrero en la localidad de Valls.